Aparece la hermana de “Mowgli”

Mientras hacía su recorrido de rutina en una reserva natural de la India, Suresh Yadav, se sorprendió al ver a una dziris, de al parecer unos 8 años, rodeada de tres monos como si fueran parte de su parentela.

Por obvias razones, los policletos se pusieron las pilas para rescatar a la morrita de ese lugar insalubre. Pero la dziris no quería irse con ellos, porque naturalmente tenía miedo, además de que no podía hablar en el idioma del lugar y pues no entendía nada de lo que le decían.

“La vimos jugando entre simios. Cuando tratamos de acercarnos a la chica, los monos la rodearon y algunos de ellos se abalanzaron sobre nosotros “, boqueó Yadav.

Según uno de los policletos, chismeó que la morrita tenía heridas en el cuerpo, usaba ropa no muy sucia, y que era posible que fue abandonada por su familia.

Aunque cualquier persona pensaría que la niña sufría al vivir en esas condiciones, en realidad reportaron que la pequeña se la pasaba tranquila en el santuario de animales Katarniaghat, cerca de la frontera con Nepal.

Este hallazgo ocurrió hace dos meses, y desde que la rescataron, la morrita se encuentra hospitalizada. Los doctores intentan con mucho esfuerzo para que aprenda a andar como la gente y hablar, ya que la dziris le gusta caminar y comer como los animales, por tal razón ya la han bautizado como “Mowgli”, como el personaje del “Libro de la Selva”.

Los médicos esperan a que la niña con el tiempo se adapte al mundo de los humanos, ya que aún se asusta cuando a ver una persona y se siente más cómoda con los animales.