Iguanas congeladas “vuelven a la vida”

Como en Florida la temperatura andaba -inusualmente- por debajo de los 5 grados centígrados, varias iguanas cayeron de árboles, petrificadas.

Y es que la reacción natural de varios reptiles, como las iguanas, es paralizarse para sobrevivir cuando bajan las temperaturas.

Aunque muchos creyeron que estos animales estaban muertos y comenzaron a recogerlos, se llevaron gran sorpresa cuando se descongelaron y se comportaron agresivas.

Así le ocurrió a un hombre en Key Biscayne, quien tomó varias iguanas grises heladas que cayeron de árboles y las puso en su auto.

Aunque el varón creyó que estaban muertas, éstas se descongelaron con la calefacción de auto y atacaron al conductor, reporta NPR, según el relato del experto silvestre Ron Magill.

De momento no tienen suma de los casos, pero es muy parecido a lo que vivieron en el 2010, cuando varios vecinos fueron atacados en el sur de Florida por iguanas cuando se descongelaron.

Por ello los biólogos recomiendan no molestar a las iguanas congeladas, pues pueden portarse agresivas si se sienten amenazas y moder a la gente cuando se descongelen.