Los mejores memes del eclipse solar

Las redes chismosas se alborotaron con eso del Eclipse Solar que apenas se iba a ver en Yucatán. Incluso hubieron quienes andaban reteasustados porque pensaban que el fenómeno causaría daños a todo aquel que se asomara al exterior en el momento en el que ocurría el evento.

Hasta las doñitas no querían mandar a sus hijos a la escuela, por miedo de que les pasara algo. Incluso hubo una gringuita que pidió que se cambiara la fecha del eclipse, ya que coincidía con el inicio de clases de sus morritos, convirtiéndose en motivo de burla de cientos de usuarios que no perdonaron la inocente petición de la señora.

Pero el fenómeno astrológico pasó sin contratiempos, ya que acá se iba a presenciar en un porcentaje menor el paso de la Luna sobre el Sol. Además, académicos de la UNAM y otros centros de investigación exhortaron a la población a evitar mirar directamente el astro, ya que resultaría peligroso para la vista. Recomendaban usar lentes especiales y cascos de soldador con filtro número 14, para poder ver de manera segura el evento.

Cabe señalar en en Gringolandia el eclipse fue total en algunas partes, varios americanos disfrutaron cómo se oscureció todo. Incluso el “Trumpas”, por curiosidad, andaba mirando tranquilamente el fenómeno sin protección, lo que de inmediato fue blanco de burlas por su acto.

Durante el tiempo en el que ocurría el evento, muchos se subieron en el “tren del mame” y compartieron sus experiencias del fenómeno con #EclipseSolar2017 y #EclipseSolar. Acá una galería con los mejores memes que rondaron en las redes chismosas.

1 / 15