Piedrota “roza” la Tierra

Un asteroide, más grande que las piedras de una albarrada, pasó hoy bien cerquita de la Tierra, siendo el máximo acercamiento de una roca espacial de este tamaño desde el 2004.

La “visita” del asteroide 2014 JO25, de unos 650 metros de diámetro, fue anunciado por la NASA, la cual señaló que iba a acercarse a la Tienda a una distancia aproximada de 4,6 distancias lunares, cerca de 1,8 millones de kilómetros.

A las 4:25 de la tarde de hoy, hora de España, el asteroide tuvo su máxima aproximación, a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de la Tierra.

La NASA obtuvo imágenes usando su antena de 70 metros de Goldstone, California, en el que muestran a un asteroide con forma similar a un cacahuate que gira aproximadamente una vez cada cinco horas.

Dicha proximidad causó alboroto, ya que fue catalogado como “Asteroide Potencialmente Peligroso” por el Minor Planet Center. Pero en realidad es que ese centro estadounidense así nombra a todo cometa o asteroide que pase tan cerquita de nuestro planeta, por lo que no había riesgo de choque con la Tierra.

El asteroide 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014 por los astrónomos de la Catalina Sky Survey cerca de Tucson, Arizona.