¿Sabes cómo encontrar buenos consejos en la compra de tu departamento?

¿Estas a punto de comprar un departamento? ¡En hora buena! Seguramente representa el fruto del arduo trabajo que has realizado durante gran parte de tu vida, pero este esfuerzo amerita que dicha decisión sea tomada de la mejor forma posible, por eso encuentra opiniones de QuieroCasa para que tengas una idea del departamento que más se acopla a tus necesidades.

Presupuesto

La compra de un inmueble como lo es un departamento sugiere una inversión que harás a largo plazo, ya que casi nadie cuenta con la liquidez suficiente para comprar una vivienda al chaz chaz. Por lo menos unos diez años tendrás que estar pagando el crédito o la hipoteca que utilices para cumplir con esta meta, por ello es importante que consideres si de verdad tendrás la solvencia para cubrir ese gasto.

Según algunos expertos la fórmula, no mágica pero sí más adecuada, es dar un enganche del 20% e ir pagando ya sea el crédito o la hipoteca a 10 o a 15 años, de esta forma podrás ir solventando esa deuda sin tener que estar tronándote los dedos.

Plusvalía.

El lugar en donde decidas comprar tu departamento infiere directamente en el valor que este tendrá al cabo de un tiempo, por eso es primordial que elijas la zona con sumo cuidado.

Si por alguna circunstancia decides mudarte debido a que la familia creció o simplemente encontraste otro mejor lugar para vivir, la plusvalía te permitirá recuperar lo invertido y hasta sacar el triple, pero obviamente primero deberás hace la inversión adecuada .

Apoyo experto.

Como probablemente no lo sepas todo y tampoco es tu obligación, una manita experta no te vendría nada mal, por eso te recomendamos acudir con un asesor inmobiliaro.

Dicho experto te mostrará las ventajas y desventajas de cierta propiedad desde un punto de vista más objetivo, ya que muchas veces lo que quieres no es lo que necesitas.

De esta manera es más probable que hagas una inversión responsable ya que tendrás a tu lado a alguien que sabe acerca del tema al derecho y al revés.

Piensa a futuro.

Antes de tomar tan importante decisión piensa dos, tres y hasta cuatro veces si realmente la zona que escogiste tiene posibilidades de crecer, o si en un futuro tendrás que lidiar con problemas que por el momento sólo representan un pequeño inconveniente.

La clave de hacer una buena compra es tratar de estar siempre un paso adelante, y esto podrás lograrlo observando cada aspecto y cada detalle a fin de que nada se te escape de las manos.

Si tú y tu pareja están contemplando ampliar la familia, más vale que consideres un lugar con los servicios necesarios para satisfacer estos planes, o si eres de los que no tolera atorarse en el tráfico rumbo al trabajo, podrías pensar en un departamento no tan lejos de este, la clave de todo es la planificación.

Lo importante es que al comprar tu departamento contemples estos puntos que sin duda te serán de mucha utilidad.