Seguro para Autos Clásicos y/o Viejos

Existen muchos tipos de automóviles que tienen muchos años de antigüedad. Los cuales se les denomina como autos clásicos, viejos o antiguos, los cuales cuentan con ciertas peculiaridades que los hace ser el centro de atención en todos los lugares que pasa, incluyendo a los ladrones. Es por eso que requiere el Mejor Seguro de Auto para tener un respaldo financiero que le ayuda a soportar los riesgos de un accidente de auto o por el robo.

Pero ¿A qué autos se les considera como clásicos?

El auto debe tener un certificado el cual declare que el auto es considerado como “clásico”, el mismo que debe ser declarado por un ajustador profesional, mismo que cuente con credenciales de Centro de Investigación e Innovación Tecnológica o del área de Difusión y Promoción Industrial.

Se debe comprobar que el auto no ha sufrido en ningún momento ninguna modificación y que el motor sea el mismo de fabricación y que por lo menos cuente con la mayor parte de sus partes originales, es decir el 80%.

La carrocería no debe tener ninguna abolladura y la pintura puede ser renovada, pero la defensa debe corresponder a las originales, según sea el año y modelo del auto.

En cuanto a los emblemas deben permanecer en la carrocería, al igual que los faros y calaveras deberán ser originales o de reventa, pero que sean correspondientes a su año de producción.

En el interior del auto debe contar con perfectas condiciones. Las vestiduras deben contar con el color y material correspondiente a la fecha de fabricación, pero también debes cuidar las manijas, mecanismos internos, direccionales, tablero y limpiaparabrisas, ya que deben funcionar correctamente.

Seguros el Aguila ofrece distintos tipos de pólizas que pueden ser de mucha ayuda en cuanto a los peligros en los que puedas verte envueltos, como puede ser un accidente de auto o el robo del mismo y cuenta con coberturas para autos que dieron servicio en 1989.

Los requisitos que pide esa aseguradora para darte el respaldo financiero son:

  • El auto debe ser de uso particular.
  • Debes contar con la licencia o permiso para conducir.
  • Conocer a detalle los datos del auto: marca, modelo, tipo específico, número de serie, o VIN y número de placas.
  • Si el auto cuenta con placas de Estados Unidos debe tener un permiso temporal de importación con vigencia durante la vigencia de la póliza.
  • Si el auto se encuentra legalizado se debe contar con el procedimiento de importación del mismo para acreditar la legalidad.
  • Si el auto sobrepasa los 25 años de antigüedad y cuenta con todas sus partes originales, se le otorga el “seguro para autos clásicos” respaldando su valor con un avalúo profesional del mismo.

Otra de las aseguradoras que ofrece un respaldo para autos clásicos, o antiguos es  ANA Seguros, la cual menciona que se debe dar el respaldo a vehículos que fueron fabricados a nivel nacional o extranjera, pero que se encuentren correctamente legalizados y cuya antigüedad es superior a los 20 años, contando que debe considerar   tener todas las piezas originales y bien cuidadas.

Al tener la cobertura Amplia o Amplia Plus para el respaldo de ese auto, se puede contar con las coberturas adecuadas como pueden ser las siguientes:

  • Daños a terceros en sus bienes o personas.
  • Robo total y parcial.
  • Asistencia legal y defensa jurídica.
  • Gastos Médicos a Ocupantes.
  • Asistencia Médica.
  • Daños Materiales.

Es importante que cuentes con un seguro de auto para que te respalde de todo daño, y puedes usar el comparador de seguros para comenzar a cotizar con todas las aseguradoras y conocer los mejores planes.