Ya se ha controlado en un 45% el incendio “Muyil” en la reserva Sian Ka’an, gracias al esfuerzo en conjunto de diferentes equipos brigadistas que han acudido en apoyo.

El avance del fuego que iba a toda velocidad en el noroeste pudo ser detenido, esto según información del el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Al momento en el recuento de daños se confirman la afectación de 2,500 hectáreas, las brigadas avanzaron con 3,000 metros de brecha y 300 de liquidación.

El esfuerzo pudo dar resultados gracias al trabajo de todos, pues se concentraron 21 descargas  en helicóptero.

Se realizó un sobre vuelo por el área afectada,  en el que participaron las Comisiones, Nacional Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo para valorar la zona.

Te puede interesar
Policías de Tizimín devuelven billetera que encontraron

Existe un área de especial preocupación pues su vegetación se clasifica como selva salvaje de máxima importancia para el ecosistema, por lo que la SEDENA está a cargo del apoyo aéreo en ese perímetro.

Las brigadas se encuentran con estas arduas tareas de combate son: Brigada de Limones, 8 de X-Hazil Sur y 7 de Felipe Carrillo Puerto. 56 elementos de la CONAFOR, 12 de la CONANP,  6 de la SEDENA-Fuerza Aérea, 18 SEDENA-Ejército y 13 de Protección Civil, para un total de 128 personas.

Helicóptero en apoyo para apagar el fuego