Mancha de sargazo creció al doble

CANCÚN.- La “mancha de sargazo” que inicialmente era de 500 kilómetros, ahora por los cambios climatológicos creció a 1,000 y se dirige directamente hacia la zona sur del estado, para ser más exactos a las playas de Tulum.

Utilizando un dron, la Red de Monitoreo realizó un sobrevuelo, comprobó cómo se ven las playas de Tulum desde el aire y se puede ver el momento del arribo masivo a las costas de Quintana Roo, específicamente a la zona maya, así como toda la que ya reposa sobre las aguas turquesas mexicanas. 

La mancha que está afectando actualmente desde el pasado lunes es una de alga que tiñe de marrón las cálidas aguas de Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel, en el norte de Quintana Roo.

Los investigadores creen que la química oceánica debe haber cambiado “para que la floración se produzca tan rápidamente”, las posibles causas son los nutrientes que se filtran en el agua debido a la deforestación generalizada y por el uso de fertilizantes. El sargazo tiene un “gran valor ecológico” para la vida marina, pero está causando estragos el recale excesivo de la actualidad que causa algunos problemas en el ecosistema marino.