imagen ilustrativa

En Chetumal se ha incrementado el  índice de robo en sus diferentes modalidades: Asalto con violencia, robo a casa habitación y robo a comercios. Las denuncias diarias recibidas en 2018 eran de 255 en este año sean incrementado a 595 en lo que va del 2019, es decir un aumento del 220 por ciento aproximadamente.

Cabe destacar que los asaltos son cada vez más violentos, ya que no solo hay agresión física o verbal, si no que el uso de armas de fuego también es cada vez más recurrente.  En muchos casos los ciudadanos afectados no se acercan a las autoridades por miedo a represalias o por no realizar los trámites pertinentes para la investigación.

En este sentido el director de la policía municipal en Othón P. Blanco, convocó a los afectados por algún delito, principalmente en el caso de los robos y asaltos, a denunciarlo ante las autoridades municipales y no sólo en redes sociales, con el fin de poder lograr la detención de quienes cometen actos delictivos en contra de la ciudadanía, por lo que Osiris Ceballos pidió confianza hacia la corporación.

Los delitos contra negocios también han tenido un incremento tan solo en los meses de mayo y junio con 569 casos, de los cuales 370 fueron con violencia, siendo los afectados desde restaurantes, tiendas de conveniencia e incluso farmacias y consultorios médicos. El año pasado a estas fechas fueron unos 450 los casos de robo contabilizados.