Queremos compartirles unas imágenes preocupantes, acompañadas de un texto el cual explica muy bien la situación del arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo. 🆘

*Las imágenes son de Bahía Petempich, área ubicada entre Cancún y Puerto Morelos, Quintana Roo y fueron proporcionadas por el Dr. Diego.

Les pedimos su ayuda compartiendo esta información, ya que existen muchas versiones sobre el sargazo y sus afectaciones.

A continuación les compartimos un breve resumen, pero los invitamos a leer el texto completo.

– Las consecuencias  del arribo de sargazo,  SON MUY GRAVES PARA EL TURISMO Y LA VIDA MARINA: De no hacer algo, los cambios en  las hermosas y transparente aguas del mar y blancas playas puede hacerse permanente.

– El sargazo empezó a llegar en cantidades masivas en 2014 y seguirá llegando en los próximos años.

– El sargazo que nos llega ahora proviene del sur, no del norte. ¿Por qué? Por el  aumento en la temperatura del agua y porque hay exceso de nutrientes en el mar.

– Si no hacemos algo, el problema traerá consecuencias muy graves socioeconómicas y ambientales e irreversibles.

– No puede disponerse irresponsablemente enterrándose en la playa o en las sascaberas, ya que el sargazo no hace arena, hay otro tipo de pastos y algas de origen calcáreo que lo hacen, el sargazo NO.

– La afectación al turismo es básicamente porque no se puede nadar en medio del sargazo, éste no pica pero en él viven pequeños organismos que tienen tentáculos y pueden picar.