Esta fobia se refiere al miedo, ansiedad o temor obsesivo a los espacios abiertos. Es un trastorno ante sitios sin límites claro y, muchas veces, se relacionan con ataques de pánico.

Se describe como el miedo a los lugares abiertos, lo cual puede derivar a situaciones de vergüenza, estrés o ansiedad en las personas que lo padecen.
Generalmente involucra el miedo a las multitudes puentes o estar solo en espacios exteriores. Las causas de la agorafobia son desconocidas, pero estas suelen ocurrir cuando la persona ha tenido un ataque de pánico y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otro ataque. 

Eso sufre Eva Mollo, que en un hilo de Twitter mostró un tatuaje que se hizo por este motivo, y la importancia que tuvo en su vida, y en esta fobia, su abuela.

La joven comenzó contando por qué se escribió la frase en la piel y algo clave, que su abuela también sufrió agorafobia durante quince años.

“Me tatué ‘paciència’ en el brazo, así en valenciano, porque mi abuela siempre me decía ‘pasènsia, Eva’. Tuvo agorafobia desde los 35 hasta los 50. Nunca lo supo nadie, viuda y con tres hijos a su cargo, se lo calló y lo luchó sola. A mis 18 desarrollé agorafobia yo”, comenzó Eva su relato…