El Liverpool tomará medidas para garantizar el pago de sus trabajadores

Luego de que se les fueron con todo tras el anuncio de la suspensión temporal de sus empleados, Liverpool ofreció disculpas y anunció que echaría atrás esa decisión por lo que buscaría otra alternativa de cubrir los salarios del personal.

El sábado, el club de Anfield, informó que buscaría entrar al programa del gobierno inglés para la retención temporal de empleos, en el cual el estado financiaría el 80 por ciento de los salarios y las empresas ponían el 20 por ciento restante.

Te puede interesar: Muere la madre del entrenador Pep Guardiola, por coronavirus

“Creemos que llegamos a una conclusión equivocada la semana pasada al anunciar que teníamos la intención de presentar una solicitud para el Esquema de retención de coronavirus y de personal debido a la suspensión del calendario de fútbol de la Premier League, y realmente lo sentimos”, escribió el club inglés en su página web.

Ante las múltiples críticas de la afición y de algunos exjugadores, el presidente ejecutivo Peter Moore, y sus propietarios, el Fenway Sports Group, ofrecieron una disculpa y señalaron que buscarían otra manera de proteger a sus empleados.

“Como resultado directo de esta extensa consulta y de nuestras propias deliberaciones internas en varios niveles en todo el club, hemos optado por encontrar medios alternativos a pesar de nuestra elegibilidad para solicitar el Esquema de retención de empleo de coronavirus”, dijo Moore.

El sábado pasado, los “Reds” se convirtió en el quinto club de la Premier League en entrar al programa de retención de empleos del gobierno, uniéndose al Tottenham, Newcastle, Bournemouth y Norwich City; pero ante la lluvia de críticas, el campeón de la Champions League optó por dar marcha atrás.