Donald Trump insiste que ganó mientras jugaba golf
Donald Trump insiste que ganó mientras jugaba golf

Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden.

El presidente Donald Trump no reconoció su derrota ante Joe Biden. En su lugar, prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Trump dijo en una declaración que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el ganador legítimo asuma la presidencia”.

Trump juega golf en Virginia

Donald Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden.

El candidato demócrata aseguró su victoria con un triunfo en Pensilvania, su estado natal.

Donald Trump insiste que ganó mientras jugaba golf

Te puede interesar: Recibe fuerte descarga eléctrica cuando conectaba un cable en Hunucmá

En las últimos días, Trump ha afirmado — sin pruebas — que hubo fraude generalizado y delitos electorales.

Sus comentarios han sido rechazados por funcionarios electorales y legisladores de ambos partidos; y calificados como peligrosos intentos de socavar la confianza del público en el voto.

“Yo gané esta elección, por mucho”

Este mismo sábado, después de las 9 de la mañana, el presidente volvió a verter “su ira” en redes sociales asegurando que había ganado esta elección “por mucho”.

Los tuits del mandatario han tenido que ser censurados o incluso ahora llevan una advertencia, para que sus seguidores no caigan en “fake news”, mientras se llevan al cabo las elecciones en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán