vacuna Covid-19 llega a Yucatán

Se estima que estas primeras dosis de vacuna estén destinadas para el personal del sector salud que trabaja en las áreas Covid-19 de los hospitales públicos de Yucatán

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegaron a Yucatán; el cargamento arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Mérida, en un avión militar a las 5 de la tarde con 25 minutos ante la mirada de diversas autoridades.

Te puede interesar Identifican dos medicamentos que reducen mortalidad por Covid-19

El avión aparcó en la plataforma de la Base Aérea No. 8 y con todas las medidas de seguridad y total restricción para la gente que no tiene relación con el sector salud o los gobiernos estatal y federal; se comenzó con el desembarque de las unidades.

Hasta el momento no se ha informado el número de dosis que el gobierno federal envió en este primer cargamento para Yucatán.

Sin embargo se estiman que serían 27,300 dosis, destinadas para personal del sector salud que trabaja en las áreas Covid de los hospitales públicos.

Te puede interesar Decomisan 40 paquetes con mariguana en empresa de envíos en Mérida

Personal militar dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó la logística de traslado y posterior resguardo de las vacunas. Asimismo se informó que la información relacionada a la vacuna lo manejarán las instancias de gobierno.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!