Marquesita de cochinita

Durante la emisión del programa “Hoy” se preparó una “Marquesita de cochinita” y le llovieron las criticas

De nueva los programas matutinos a nivel nacional hicieron de las suyas en la comida yucateca, en esta ocasión, se trató de la “Marquesita de cochinita”.

¿Cómo se dio a conocer este “tradicional postre yucateco?

Fue el programa “Hoy”, quien en plena transmisión en vivo dio a conocer cómo se prepara la “tradicional” marquesita de Cochinita Pibil, receta que fue presumida como un “un postre yucateco”.

Fue durante los ‘Los Shulos’ (reporteros que presentan cápsulas en “Hoy”) acudieron a un puesto en la Ciudad de México en el que su propietario aseguró se especializan en la preparación de las tradicionales marquesitas de Yucatán.

En el vídeo, el dueño del negocio muestra paso a paso cómo preparar el “postre” yucateco; explica ante la cámara de “Hoy” que la receta tradicional se prepara con queso holandés, sin embargo, destaca que la marquesita puede llevar ingredientes dulces o salados.

Tras esta explicación, el hombre presume con gran orgullo que su puesto es el único en el que se puede encontrar la marquesita de Cochinita Pibil, la cual está hecha con “el guiso, cebolla morada, queso holandés y una salsita de habanero”.

Te podría interesar: Mexicano crea ‘casco anticovid’ casero para evitar cadena de contagios

Un “experto” en marquesitas

Se muestra a los conductores de “Hoy” en compañía del joven “experto” en marquesitas en el foro listo para enseñarles a preparar el “postre” yucateco.

En la transmisión del programa, el joven preparó una marquesita de “jamón serrano, queso de bola y uvas verdes”, la especialidad de la casa”, y señaló que en su puesto es posible encontrar más de 50 combinaciones entre dulces y saladas, incluyendo la famosa marquesita de Cochinita Pibil y cebolla morada.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de:  Yucatán.com