Abuelito decidió irse con la Ixtab; terminó con sus días dentro de su casa

Una devastadora mañana se vivió en la Espita; un chavito encontró a un abuelito, quien decidió irse con la Ixtab y terminó con su vida

Espita.- Un abuelito de 78 años de edad, decidió ponerle fin a sus días y acompañar a la Ixtab, por lo que ingirió herbicida en el interior de su casa, ubicada en el municipio de Espita.

Los hechos fueron registrados pocos minutos antes de que dieran las once de la mañana de este viernes;  30 de junio, y tuvieron lugar en una vivienda localizada en la calle 26 entre 13 y 15 de la colonia Francisco I. Madero.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Municipal y una doctora, esto después de recibir un reporte a los números de emergencia.

Te podría interesar: Yucatán. Mujer de Mérida encontró a su esposo “frío”; se quitó la vida

Reporte en  donde mencionaban que una persona se encontraba inconsciente y con espuma en la boca, por lo que al arribar rápidamente valoraron al abuelito.

Oficiales entraron a escena

Desafortunadamente, se indicó que el infortunado, quien fue identificado como;  José Reyes M.P., de 78 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con un chavito de 15 años de edad, quien informó que llegó a la vivida del abuelito para limpiar la piscina.

Mencionó que había platicado con él, ya que le preguntó si había visto el recibo de luz.  Sin embargo, después de que le dijo que no sabía en donde se encontraba, se retiró de la casa.

Fatídico hallazgo; abuelito se quitó la vida

Ya que iría a comprar detergente, fue al retornar que se encentró con la fatídica escena;  el abuelito se encontraba tirado boca arriba y con un frasco de café a un lado donde solían guardar herbicida.

Inmediatamente, el chavito fue en busca de su hija y se dieron cuenta que el abuelito no reaccionaba y realizaron el llamado de auxilio. Finalmente, los oficiales procedieron acordonar el área en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cerca de las 02:30 de la tarde de este viernes se finalizó con la labor del levantamiento del cadáver, con el fin de que se realice la necropsia de ley correspondiente.

Fatídico hallazgo; abuelito se quitó la vida

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4.
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo [email protected].
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán