Abuelito que abusó sexualmente de sus nietos libra la cárcel por su edad
Abuelito que abusó sexualmente de sus nietos libra la cárcel por su edad

Juez concede arraigo domiciliario para el sujeto acusado de violación equiparada

El hombre de 72 años identificado como Juvencio “N”, quien el pasado 7 de febrero fue sentenciado a la pena máxima por el delito de violación equiparada cometida en contra de sus dos nietos de 7 y 11 años, libró evadió su reclusión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, debido a su avanzada edad.

El sujeto originario del municipio de Acanceh fue encontrado culpable del delito que se le acusaba,

Por lo que recibió una sentencia de 65 años de prisión, además del pago de 2 millones de pesos bajo el concepto de reparación de daños. También se le amonestó públicamente, le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Durante el juicio, los fiscales de litigación solicitaron el máximo de penas para el sentenciado y el Tribunal accedió a imponer la sanción más alta que se aplica en Yucatán.

Arraigo domiciliario

Sin embargo, luego de la sentencia condenatoria la defensa del violador consiguió que debido a su avanzada edad, el juez concediera que en lugar de permanecer tras las rejas, sea confinado al arraigo domiciliario, por lo que sólo podrá de salir de su casa si vive más de 137 años.

Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Kanasín

Detenido por las autoridades

Según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los ataques sexuales contra los menores comenzaron en agosto de 2021, cuando el sujeto empleó la fuerza física y moral contra ellos para cometer en varias ocasiones el delito.

Debido a la agresión sexual, los menores presentaron cambios de conducta que llevaron a que sus padres descubrieran lo sucedido.

Fue denunciado por sus propios familiares

Juvencio “N” fue denunciado por sus propios familiares y detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Y puesto a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán