Retiraron al abuelito en cápsula
En esta cápsula especializada retiraron al septuagenario de su domicilio

Fue impresionante para los habitantes ver llegar al equipo de la SSY por el abuelito, con sus trajes especiales y cumpliendo con todos los protocolos

Yobaín, Yucatán.- Esta tarde, cerca del mediodía, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán se llevaron en una cápsula especial para pacientes de alto riesgo de contagio a don “Pito” Nahuatl un abuelito de 70 años, quien presentó síntomas graves por COVID-19, que se habría contagiado.

Con su avanzada edad, el hombre se negó a guardar cuarentena, a pesar de sus malestares, pues tenía que salir a trabajar, pues vive en probreza, y no recibió ningún tipo de apoyo del gobierno estatal o municipal.

Comenzó con síntomas, como si fuera un resfriado, pero al no poder guardarse en casa, el hombre se agravó, al grado de que sus cercanos decidieron llamar a las autoridades, por miedo al contagio y a que muriera en su casa.

Te puede interesar Siguen muriendo por tomar alcohol adulterado

Los habitantes aseguran que el edil nunca apoyó al ancianito, ni siquiera está en el pueblo, que se encuentra en Mérida pasando la pandemia. Los únicos que trabajan en su terreno, son sus empleados, quienes cuidan la cosecha de chiles que tiene en la carretera Chabihau-Yobaín.

La población se impresionó al ver llegar al personal de salud, portando los trajes especializados para llevar a cabo estas labores.

En el sitio estuvieron militares en el apoyo del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Entérate de todo en ¡Al chile! web

Personal del Ejército realizando labores de apoyo