martes, junio 28, 2022

Umán. Choca ambulancia de traslado de municipio de Maxcanú

Debido a que se le estalló una llanta en pleno traslado, una ambulancia del municipio de Maxcanú perdió el control en una carretera federal y colisionó.

Umán.- Como consecuencia de que se le estalló una llanta, una ambulancia de traslado del municipio de Maxcanú chocó contra un muro de contención en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura del puente de Tebec, lo que dejó como saldo 5 pasajeros lesionados que fueron traslados al hospital y cuantiosos daños materiales.

También te puede interesar: Un don fallece en ambulancia de camino al hospital en la Mérida-Tixkokob

Pormenores del incidente

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:20 de la mañana, en la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura del puente de Tebec, cuando una ambulancia de traslado con placas de circulación ZBS-740-C de la Secretaria de Salud asignada al municipio de Maxcanú se dirigía a la Ciudad de Mérida llevando a vecinos de Maxcanú a terapias y consultas.

Cuando en un momento dado la llanta trasera derecha estalló, lo que ocasionó que también el neumático trasero izquierdo también explotará, haciendo que el chófer Manuel Jesús Pren Herrera de 50 años de edad perdiera el control de la unidad dirigiéndose hacia su lado izquierdo, chocando con el muro de contención; al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la que atendieron a los lesionados.

Debido a una falla mecánica importante, una ambulancia de Maxcanú se accidentó lesionando a varios de sus pasajeros

Los lesionados fueron María Evangelina Moo Chim 49 años de edad y su hijo con discapacidad I. P. M. de 9 años de edad que fueron trasladados al IMSS; Maria Karla Mena Ucan de 30 años de edad con probable fractura del antebrazo derecho y su hijo C. K. M. DE 8 ańos de edad de la comisaría Kochol, Maxcanú fueron llevados al Centro de Salud y Ángela Noemí Poot Perera de 28 años de edad y su hijo J. A.R. P de 8 años de edad también fueron llevados al centro de salud de Umán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona y hacer los procedimientos correspondientes y de rigor.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD