afectaciones de la ciclovía
Conflicto por la mala planeación de la ciclovía

Vecinos y dueños de negocios de Francisco de Montejo, se manifestaron la mañana de este domingo por las afectaciones de la ciclovía

Desesperados por ver a sus clientes irse por culpa de las sanciones impuestas por policías en la recién estrenada vía, vecinos de Francisco de Montejo se manifiestan por las afectaciones ocasionadas por la ciclovía.

La mañana de este domingo, un grupo de vecinos de dicho fraccionamiento protestaron al rededor de la conocida glorieta de la Mestiza, para pedir una solución, pues se ha convertido en un desastre que ni siquiera se puedan estacionar momentáneamente para abrir las rejas de sus predios.

Dueños de negocios y habitantes, aseguran que no están en contra de lo ciclovía, pero si en contra que no les permitan estacionarse para bajar o subir en la puerta de sus casas.

Te podría interesar Comerciantes protestan en la Avenida Mérida 2000 por la ciclovía

Con pancartas y consignas se manifestaron los vecinos

Antecedentes

Comerciantes de la zona poniente realizaron una manifestación, el pasado viernes 16 de abril, y bloquearon la avenida Mérida 2000.

Manifestantes protestaron por las afectaciones que les ha ocasionado la implementación de la ciclovía.

Si bien afirmaron que están a favor de la ciclovía, están en contra de las afectaciones que sufren sus negocios.

Los quejosos informaron que el problema es la falta de estacionamiento, ya que apenas sus clientes se detienen a lado de la ciclovía policías empiezan a moverlos, por lo que poco a poco la gente deja de ir a comprar.

“La manifestación es para que autoridades vengan a cumplirnos unas series de solicitudes. Solicitamos que nos permitan el estacionamiento, periódico y razonable, para nuestros clientes, de carga y descarga. Pedimos también que nos anulen todas las multas, que se deje de acosar a los usuarios de los comercios”, comentaron.

La fila de vehículos se extendió desde el centro municipal de Danza hasta la avenida Canek.