Agentes de la SSP detienen a médico en Progreso

Gran movilización policiaca se realizó esta tarde en Progreso; agentes de la SSP detienen a médico porque no llevaba engomado

Progreso.-  Una gran movilización policiaca se llevó a cabo esta tarde, en donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al médico M.F.

Basándose con lo contado por los testigos, al médico lo sacaron del predio donde entro, lo golpearon, estrellaron contra una reja metálica y después lo esposaron.

“Que me graven, que graven”,  gritaba desesperadamente el médico, quien estaba vestido con su uniforme quirúrgico, ya que presuntamente se dirigía a su casa o consultorio.

Vecinos que presenciaron la escena comentaron que; “Tres policías lo sacaron de la casa y lo golpearon, fue una detención arbitraria, por eso nos metimos para defender al doctor, lo conocemos”.

Estos hechos fueron registrados pocos minutos antes de las tres de la tarde de este martes; 02 de mayo, en la calle 100 entre 29 y 31 de la colonia Juan Montalvo en el poniente de la ciudad.

Te podría interesar: Intensa movilización policiaca en Mérida; en busca de un integrante de los “Zetas”

Médico es arrestado

Se mencionó que el médico transitaba sobre la calle anteriormente mencionada, de norte a sur, a bordo de un automóvil Mustang, de color blanco y placas de circulación; ZCY- 132- C, del estado de Yucatán.

Fue entre la 29 y 31 de la calle 100, que una patrulla de la SSP detuvo al Mustang con el argumento que no llevaba el engomado puesto, pero el médico bajo del vehículo.

Y posteriormente entró a la vivienda en donde estacionó, propiedad de un familiar, fue entonces que los uniformados, según los vecinos, entraron y lo sacaron de manera violenta y lo golpearon.

Realizaron un cateo al vehículo

Inmediatamente lo agentes catearon al Mustang y presuntamente hallaron canabis, así que el médico fue esposado y abordado a la unidad policíaca con placas YR- 5972-C,  y se lo llevaron detenido.

Oficiales subieron al Mustang a una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que finalmente se lo llevaran a la ciudad de Mérida.

Te podría interesar: Oficial es agredido en una riña entre comerciantes de Tizimín

Contando ese hecho, ya sería el segundo médico que es detenido por los estales porque el automóvil que conducía, un auto deportivo, no llevaba el engomado.

Lo que una conocida reveló

Una conocida del médico contó que el argumento de los policías para detener al conductor del automóvil fue que el vehículo no tenía engomado.

Después de una  inspiración de rutina, catearon el coche y supuestamente hallaron hierba seca, pero ningún agente lo confirmo, ninguno hizo comentarios al respecto.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán