Ambos casos en los que agreden a perros indefensos se reportaron en Yucatán.

Al parecer durante esta cuarentena por el coronavirus casos en los que agreden a perros en diferentes partes del estado han sido frecuentes.

Tal fue el caso de un perro de Kanasín fue herido de un machetazo por un vecino, presuntamente a causa de una venganza. En otro caso ocurrido pero Izamal un perro fue arrollado por un policía.

El caso de Kanasín ocurrió en la calle 23-D entre 4 del fraccionamiento Valle San Pedro Noh Pat.

Según chismearon los vecinos de la zona, el hecho fue por una venganza; ya que el perro macheteado momentos antes había atacado a un gato que murió por el ataque; ante esto, el dueño tomó venganza en contra del perrito.

Por lo que con un machete se acercó al can y lo hirió en una de sus patas, dejándolo presuntamente mutilado.

La chavos de la organización “Evolución A.C.”, prestaron su ayuda y el animalito ya fue atendido y está en recuperación.

Te podría interesar: Conductor ebrio arrastra con su camioneta a su perro

Agreden a otro perro en Izamal

El caso ocurrió en el municipio de Izamal, donde una perrita fue atropellada por personal de la Policía Municipal de la comunidad.

Según se chismeó que el poli, quien es oriundo de Motul y se encuentra de apoyo en Izamal, circulaba por la calle a exceso de velocidad.

Debido a que el poli iba a toda maquina la perrita no se percató y fue arrollada. Vecinos de la colonia, lograron detener al tira ya que este retorno para pasarle las llantas de nuevo a la perrita.

La banda bien molesta por lo que acababa de hacer el poli estuvo a punto de agredirlo; sin embargo, al verlo llorar decidieron dejarlo ir, con la condición de que se hiciera cargo del can.

El accidente ocurrió en la calle 39 entre 20 y 22 de la colonia San Marcos.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!