lunes, noviembre 29, 2021

En Valladolid, sujeto agredió a un perro con un machete

El sujeto responsable ya fue identificado y denunciado, según los hechos, agredió a un perro con un machete de forma repentina

Durante la tarde de este 25 de noviembre, un sujeto agredió a un perro con un machete de forma repentina mientras circulaba con su bicicleta, ya fue identificado y denunciado.

¿Qué fue lo que paso?

El ciclista se encontraba circulando con normalidad, según los hechos, en un momento determinado el perrito se le atravesó  en su camino.

El ciclista de forma repentina tomó un machete que llevaba consigo y atacó al perro causándole una herida en el ojo izquierdo.

Tras el ataque, el perrito corrió de regreso a su casa y su llanto alertó a un joven, quien al percatarse de lo ocurrido le gritó al responsable que se detuviera.

El sujeto no ha sido detenido por el daño causado

El ciclista no hizo caso a los gritos del joven y se dio a la fuga tras atacar al perrito, sin embargo, de acuerdo con la información, el agresor ya está identificado y el afectado puso una denuncia sobre el asunto.

Piden apoyo para el perrito

Debido a la falta de recursos de los propietarios pidieron apoyo de la gente para que se reúnan $2,500 para hacerle una cirugía, ya que requiere ser intervenido.

Varias personas comenzaron a responder para apoyar económicamente a la familia propietaria del animalito.

Te podría interesar: Perro muerde a motociclista; derrapa y se fractura una rodilla

Multas por maltrato animal

La penalidad va de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días multa, cuando se cometan actos de crueldad que no pongan en peligro la vida de éste.

Los actos de maltrato o crueldad ponen en peligro la vida del animal doméstico, le provoquen una incapacidad parcial o total permanente, disminuyan alguna de sus facultades; o el normal funcionamiento de un órgano o miembro, la pena señalada se incrementará hasta en una mitad.

Si esa crueldad o maltrato le causa la muerte, la pena será de seis meses hasta dos años de prisión y de 200 a 400 días-multa.

En el caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte las penas aumentarán en una mitad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Meganews

¡Ya estamos en Google news!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad