Alcalde de Samahil
Así anunciaba el Alcalde sobre el primer caso de coronavirus en el municipio, hace aproximadamente 3 meses

Facellió en un hospital de Mérida el Alcalde de Samahil, Rigoberto Javier Tun, presuntamente por complicaciones tras contagiarse de COVID-19

El alcalde de Samahil, el perredista Rigoberto Javier Tun Salas falleció, presuntamente víctima de coronavirus, en el hospital regional de alta especialidad de esta ciudad de Mérida; donde convalecía desde hace casi dos semanas.

Tun Salas, sería el segundo edil yucateco que pierde la vida siendo víctima de la pandemia mundial, ya que hace pocos días atrás, la alcaldesa de Maxcanú Reyna Merlene Catzín Cih; como hemos venido informando, murió por las mismas causas.

Según fuentes del municipio, Tun Salas presentaba síntomas de la enfermedad desde hace poco más de quince días. Incluso, a la visita que realizó el gobernador Mauricio Vila Dosal a ese municipio; el pasado 1 de julio no asistió y en el recorrido, fue sustituido por su esposa Eimi Cetz.

En esa ocasión, personas cercanas al funcionario aseguraron que el alcalde se encontraba convaleciendo de la diabetes que padecía desde años atrás, pues presentó un “alza del azúcar” tras una discusión familiar.

La presunta realidad es que había resultado positivo a la prueba, pero lo habían mantenido en secreto para evitar especulaciones, tras quince días de estar bajo cuidados médicos, el edil perdió la batalla contra el COVID-19.

Todavía el día de ayer, sábado; la página oficial del Ayuntamiento de Samahil, de la administración vigente, anunciaban las medidas que por mandato de su presidente municipal se están llevando a cabo.

Te podría interesar Alcaldesa de Bokobá, sale positiva al coronavirus

Síguenos en ¡Al chile! Facebook