alertan sobre extorsiones
Extorsión telefónica llamada

Las extorsiones están a la órden del día, en todo México y Yucatán no es la excepción, alertan sobre llamadas de extorsión en el municipio de Tzucacab, Yucatán

TZUCACAB.— Un profesor de esta villa, utilizó su cuenta de Facebook, par alertar a los vecinos del municipio, para que no caigan en llamadas de extorsión, y aconsejó colgar y llamar al número de emergencias 911 para hacer la denuncia correspondiente.

En el municipio vecinos han dado a conocer que en ocasiones han recibido llamadas de extorsión a través de teléfonos fijos e incluso en el celular. En uno de los últimos casos, un ama de casa de la colonia San Esteban entró en pánico cuando le dijeron que su hijo había sido secuestrado y tenía que pagar cierta cantidad para liberarlo, pero su familia la apoyó y se confirmó que su hijo estaba bien.

Escuchó gritos

María C. reportó a este medio que recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo estaba secuestrado e incluso escuchó supuestos gritos de éste, pero se confirmó que estaba con su abuela.

En esa ocasión la víctima pidió a las madres de familia que estén alertas para que no caigan en el engaño.

“Primero mantengan la calma para pensar bien cómo localizar a ese familiar lo más rápido posible”, recomendó la mujer.

Te puede interesar Circula por whatsapp nuevo fraude disfrazado de apoyos económicos

Llamado

Ayer sábado, el profesor Galdino Mena, tras recibir una llamada de extorsión por secuestro, por medio de su cuenta de Facebook pidió a los habitantes de la villa que tomen sus precauciones contra los delincuentes:

“Cuelguen y verifiquen si está bien la persona que dicen que está secuestrada y repórtenlo al 911”, recomendó en esa red social.

“Cuídense mucho y cuiden a toda su familia. La pandemia no es lo único a lo que estamos expuestos”, puntualizó el educador en su mensaje.— M.C.B.

TZUCACAB.— Un docente de esta villa, por medio de su cuenta de Facebook, alertó a vecinos del municipio a que no vayan a caer en llamadas de extorsión, aconseja colgar y llamar al número de emergencias 911 para hacer la denuncia correspondiente.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook