amantes de lo ajeno
Imagen ilustrativa, prevención de delitos

Los amantes de lo ajeno no perdonaron a unos agricultores, quienes se dieron cuenta de que ya no tienen como regar sus tierras

Gran sorpresa se llevaron socios de la unidad Pozo 4 de Plan Chac, en Oxkutzcab, cuando ayer quisieron arrancar su equipo de riego y darse cuenta que fueron víctimas del robo, lo amantes de lo ajeno los dejaron sin cablería principal y las tres cuchillas que distribuyen la energía eléctrica.

Los 60 socios de la unidad ya no pudieron regar sus huertos.

Tomas Chi Canul, representante de la unidad, calcula que deberán desembolsar unos 16,000 pesos para reponer lo robado.

Los afectados sospechan que el robo tuvo lugar la noche del pasado domingo, y se dieron cuanta del hurto durante la mañana de ayer martes, cuando se disponían a arrancar la bomba de agua para sus actividades.

Ahora pasan apuros, sobre todo quienes trabajan hortalizas; explicaron que estos cultivos requieren de riego al menos cada tres días.

Te podría interesar Turistas iban a Río Lagartos y quedan atrapados en carretera inundada

amantes de lo ajeno
Los dejaron sin cablería y sin cuchillas

Los amigos del ajeno se llevaron toda la cablería principal que alimenta de energía eléctrica el sistema de riego, además de las cuchillas.

Ahora que la temporada de lluvias ya terminó, el riego es muy necesario para las plantas, dijo Chi Canul.

El representante de la unidad de riego acudió a la comandancia municipal para denunciar el robo, además, dijo que denunciará los hechos ante la Fiscalía.

Las más de 100 unidades de riego que hay en la ciudad, han sido víctimas de robo de cablería en múltiples ocasiones, de igual manera, les roban los cultivos que tienen buena demanda, como el limón.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook