presunto asesino
Sitio donde ocurrió el asesinato de "El Chuy"

Hasta ahora, las autoridades de seguridad no se han pronunciado ni han emitido comunicado alguno acerca de la ejecución de un hombre el pasado martes

Las autoridades de seguridad en el Estado guardan total hermetismo y silencio respecto de la ejecución del tabasqueño Jesús D. C. alias “El chuy”, quien fue ultimado ayer martes por la mañana en el fraccionamiento Las Américas.

Hasta esta mañana, 24 horas después de los hechos, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ni la Fiscalía General del Estado (FGE); ni la oficina del gobernador han emitido algún comunicado o información sobre la ejecución ocurrida en Las Américas.

Te podría interesar Intenso operativo en el estado tras el asesinato en el Fraccionamiento “Las Américas”

Evento por el día de la bandera

Hoy, en un evento que se realizó en las instalaciones de la X Región Militar por la conmemoración del “Día de la Bandera”, estuvieron, entre otros encargados de la seguridad en el Estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal; Luis Felipe Saidén Ojeda, jefe de la policía estatal; Mario Arturo Romero Escalante, comandante de la Policía Municipal de Mérida; el comisario de la Guardia Nacional Francisco Díaz González.

Así como el general Víctor Hugo Aguirre Serna; quien apenas el viernes pasado minimizó el problema de la droga en Yucatán al decir que sólo era “narcomenudeo”; pero ninguno de estos personajes pudo ser abordado para hablar sobre el tema, ya que desde que llegaron los representantes de la prensa les fue asignado un lugar y no se les permitió que se movieran a ningún otro sitio.

Al finalizar el evento, los “mandos” se retiraron del presídium y los encargados de comunicación social; principalmente del Palacio de Gobierno, se dieron a la tarea de evitar que los funcionarios fueran abordados con la excusa de que entrarían a un “evento privado e importante”, que era un desayuno.

Desalojo de la prensa

“Si van a tomar alguna otra foto, adelante, si no, se pueden retirar. Les acompañamos a la puerta”, señaló un elemento de la Policía Militar a los reporteros y no se retiró hasta que los representantes de los medios de comunicación dejaron el lugar.

Sobre el caso en concreto, se sabe que las investigaciones continúan y se ha identificado plenamente el vehículo en el que habrían huido los sicarios, pero no se conoce su paradero.

Fuentes extraoficiales de la SSP indicaron que se ha estado realizando el trabajo de inteligencia, revisando cámaras, vehículos, zonas, se han instalado puestos de control o retenes en todas las salidas del Estado, pero hasta el momento no han tenido éxito para dar con los responsables de este hecho sangriento en Yucatán; que fue precedido por dos decomisos de droga que, sumados, dan un total de 830 kilos de sustancias ilícitas.

Sobre el decomiso de drogas

Cabe recordar también que, en el mayor decomiso, de 450 kilos, estuvieron presuntamente involucrados dos agentes activos del Ejército Mexicano; asignados a la Guardia Nacional, de los cuales tampoco se sabe si fueron turnados a un juez de control por la Fiscalía General de la República (FGR), pues aunque se solicitó al información, no fue proporcionada por la dependencia.

autoridades de seguridad
Decomiso de paquetes de droga

Síguenos en ¡Al chile! Facebook