Aspectos del Palacio de Teya, donde un preso se ahorcó en una celda

El sábado pasado, ya por la nochecita, la señora Esther U.P solicitó ayuda a la Policía Municipal de Teya, ya que su marido estaba tomado y la estaba agrediendo. Cuando llegó la poli, la mujer salió acusando a su peor es nada de que la golpeó y la amenazó con matarla. Pidiéndoles que entraran para arrestarlo.

Demetrio P.C. oriundo de Tepakán, fue detenido y llevado a la cárcel municipal, según el protocolo correspondiente, pero como hacía frío, no se le retiró la playera, ya que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán prohíbe que los detenidos sean desnudados.

Según el Ayuntamiento y su comunicado; los agentes actuaron en todo momento con profesionalismo y espíritu de servicio, al llevarle los alimentos al hombre, lo encontraron ahoraco con su playera. Amarrada a los barrotes de la celda.

Te puede interesar Suicidio en cárcel Municipal de Teya

Inmediatamente llamaron a la Policía Estatal, y la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los trámites de ley, solicitando el apoyo del SEMEFO.

La esposa, fue llamada a la cárcel para llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo; quien refirió que su esposo, en varias ocasiones había intentado quitarse la vida; sobre todo cuando bebía. Constatando así que no hubo agresiones por parte de los elementos de la Policía Municipal como se había rumorado.

Así pues, la ahora viuda no interpuso ninguna denuncia en contra del H. Ayuntamiento por el lamentable suceso. Cabe mencionar a manera de solidaridad los trámites y traslado del cuerpo al lugar natal del occiso, apoyándoles con gastos funerarios.