jueves, junio 24, 2021

Como protesta por inminente reelección en Progreso bloquean terminal [VIDEO]

Los manifestantes se ha pronunciado en contra de la reelección, luego de que Julián Zacarías Curi resultara ganador, bloquearon la terminal

La situación anda tensa, y este martes continúa bloqueado el acceso a la terminal remota en Progreso, donde grupos de manifestantes piden que se realicen nuevas elecciones, pero que en ellas no participe Julián Zacarías Curi como candidato a la alcaldía del puerto.

Cabe hacer mención que este bloqueo afecta la actividad marítima y portuaria ya que decenas de camiones no pueden entrar ni salir del puerto de altura, lo que si duda provocará afectaciones económicas.

Te podría interesar Julián Zacarías Curi aventajando en los resultados por Progreso

Hasta el momento, ninguna autoridad ha intervenido, incluso el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso no hizo declaraciones al respecto.

Todo indica que Zacarías Curi será reelecto

Según información del PREP, Julián Zacarías Curi, candidato del PAN, retuvo la alcaldía con 9,259 votos; por su parte, el PRI obtuvo 6,001 sufragios; Morena 5,779; PES 4,189; MC, 729; Fuerza por México, 225; Verde 149; Nueva Alianza, 69; PRD, 66 y PT, 20. Votaron 26,589 personas de un padrón de 47,246 electores.

Como oportunamente informamos el día de ayer, el candidato celebró haber sido el ganador de la contienda electoral.

Algunos usuarios de redes sociales, han compartido videos del bloqueo de la terminal.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad