jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

A pesar que hace unas semanas se rehabilitó la bomba de la colonia Cabaché, en la comisaría de Yotholín, Ticul, vecinos chismearon que todavía siguen los problemas de baja presión en esa zona de la comunidad.

Los quejosos aseguran que desde hace unos días se empeoró el problema en esta colonia y por eso hacen un llamado a las autoridades, para que tomen cartas al respecto. Lamentan que muchas familias pasen apuros por la falta del líquido.

Carlos Chan Caamal, uno de los inconformes, boqueó que los días de intenso calor el agua llena a “chorritos” en las viviendas más apartadas de la comunidad y no saben a qué se deba el problema ya que les han informado que se rehabilitó la bomba que se había dañado.

El joven dijo que en ocasiones se ven en la necesidad de acarrear el agua desde casa de sus familiares para que puedan realizar sus actividades diarias debido a la escasez del líquido.

En días pasados, varios vecinos manifestaron en las redes sociales que el problema de la falta de agua potable nuevamente está afectando a las familias de la colonia Cabaché, e incluso pedían a las autoridades municipales que resuelvan esta necesidad.

Indicaron que esperan que la nueva administración atienda este tipo de necesidades que son frecuentes en esta comisaría donde sólo se cuenta con dos bombas para abastecer a más de 2,500 habitantes.

En mayo pasado se reinstaló una bomba en la colonia Cabaché para dar solución a los problemas de baja presión del agua en ese sector de la comunidad, luego de un año que se había retirado el motor.