elevador Hospital Regional de Alta Especialidad

Unos médicos estaban bajando desde el quinto piso cuando el elevador cayó, el personal del hospital Regional de Alta Especialidad informó que no hubo lesionados de gravedad

MÉRIDA.-La probable falta de mantenimiento en un elevador del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), habría provocado un accidente este jueves por la mañana.

El propio hospital informó en un comunicado que el accidente se debió a una falla mecánica en uno de los elevadores de carga y “ningún personal resultó con lesiones de gravedad como consecuencia de este incidente”, se lee en el comunicado.

Se pudo saber que un grupo de médicos residentes estaba bajando del quinto piso, pero el elevador cayó desde la altura del segundo piso hasta la planta baja.

Te puede interesar: Sujeto golpea a un maestro de la secundaria general No.1 Santiago Burgos Brito

Tras el accidente, el mismo hospital activó sus protocolos y fue su propio equipo de “Protección Civil y Hospital Seguro” el que respondió para atender a las personas lesionadas que no sufrieron más que golpes.

El hospital manejó todo de manera interna sin dar parte a las autoridades y los lesionados, cuyo número exacto no se informó, se lee en el boletín, fueron todos valorados por personal médico de ese mismo hospital.

Aunque de manera oficial no se dijo que se trató de un accidente derivado de la falta de mantenimiento, trascendió que los trabajadores habían solicitado el mantenimiento desde semanas atrás, pero no recibieron respuesta.

Lo que sí se dijo es que el hospital solicitaría un informe técnico para determinar las causas exactas del accidente.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán