Camión vuelca en la vía Kinchil – Celestún

Camión vuelca en la vía Kinchil – Celestún y deja regado el estiércol que estaba transportando, ocurrió en “la curva del diablo”

La famosa “curva del diablo”, hizo de las suyas, un camión vuelca en la vía Kinchil – Celestún y 14 toneladas de estiércol terminaron regadas por la carretera.

Esto fue lo que ocurrió

La apestosa volcadura se dio en el kilómetro 58 de la vía federal Kinchil-Celestún, un volquete que circulaba de sur a norte con dirección hacia unos terrenos terminó volcado cuando llegó a la famosa “curva del daiblo”.

De acuerdo con lo que se averiguó, al conductor le habría ganado el peso de la carga al tomar la curva, el peso hizo que la unidad empezara a tambalear, invadiendo por unos segundos el carril de circulación contrario.

Donde en ese momento circulaba de norte a sur,  una camioneta tipo Nissan  estaquitas de caja cerrada de una empresa de pan.

Cuyo conductor al ver que la tremenda mole se le iba encima, dio el volantazo y terminó por salirse de la vía de rotación por su costado derecho, avanzando unos cuantos metros dentro del monte.

En tanto el volquete se fue orillando hacia su derecha, para luego terminar volcando sobre su costado izquierdo, al caer dentro de una hondonada.

Dejando regado sus 14 toneladas de estiércol de gallina conocida como gallinaza, la cual cubrió casi unos 100 metros de distancia sobre la vía.

Te podría interesar: Dos yucatecos muertos al ser embestidos por un tren (VÍDEO)

Al lugar arribaron unidades de la policía municipal coordinada de Kinchil así como dos unidades de la SSP, que abanderaron el área para evitar algún percance vial por la resbaladiza carga que se encontraba tirada.

Afortunadamente no se registró lesionado alguno, el conductor del tracto camión, salió solo con algunos golpes ligeros.

Con apoyo de una maquinaria pesada, se procedió a retirar el oloroso cargamento de la vía, y fue colocado en otro volquete para ser llevado a su destino final.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán