Catean dos domicilios ubicados al sur de Mérida

Uniformados de la SPP y elementos de la FGE realizaron una intensa movilización; catean dos domicilios ubicados al sur de Mérida

Mérida.- Durante esta tarde se llevó se ejecutó  una intensa movilización, en donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron dos órdenes de cateo.

Estas de manera simultánea, y las cuales están relacionadas a una denuncia de venta de panes con droga en el sur de la capital del estado de Yucatán.

Dichas órdenes de cateo se llevaron a cabo en el fraccionamiento Del Sur y la colonia María Luisa, sin embargo, en ninguno de estos lugares se pudo encontrar indicios sobre la presunta ilegalidad.

Ya que las autoridades se retiraron en pocos minutos y no se aseguraron las viviendas, aunque en una de ellas se detuvo a una persona, supuestamente por entorpecer la labor de los agentes.

Te podría interesar: Grupo de personas terminó tras las rejas por consumir sustancias en Tizimín

Catean dos domicilios ubicados al sur de Mérida

Oficiales realizan intenso cateo

Asimismo, se pudo averiguar que la policía recibió el reporte de que;  menores de edad estaban vendiendo brownies con marihuana, motivo por el cual se ejecutaron las órdenes de cateo en las viviendas.

No obstante, a pesar de que había personas en esos lugares, la policía se retiró sin detenidos y sin asegurar los predios, por lo que se cree que no hubo indicios. 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna información al respecto.

Reportero fue agredido

Instantes después de que la policía se retirara de la colonia María Luisa, una de las personas que habita los domicilios cateados agredió verbal y físicamente a un reportero.

Quien trabaja para un medio de comunicación digital, a quien obligó a borrar sus imágenes y lo retuvo hasta que el reportero pudo pedir ayuda al 9-1-1 y llegaron elementos del Sector Sur a brindarle apoyo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán