Cazador se debate entre la vida y la muerte; fue baleado en el pecho

Un cazador quedó gravemente herido al ser baleado en el pecho; su camarada lo confundió con un venado mientras cazaban en el monte

Dzidzantún.- Un cazador fue cazado por su propio compañero, ya que este último lo confundió por un venado. El cazador se encuentra entre la vida y la muerte, tras ser baleado en pleno pecho.

Fueron aproximadamente veinte personas las que presenciaron los hechos, justo cuando salieron en batida a cazar en los montes de Chuilen, en el municipio de Dzidzantún.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando el grupo de personas se encontraban en el monte cazando venados.

No obstante a causa de una presunta confusión con uno de estos animales, el cazador terminó siendo alcanzado por unos perdigones, los cuales le impactaron en pleno pecho.

Se mencionó que; el afectado, el cual fue identificado como M.B., se movió de forma inesperado, por lo que su camarada “Pil”, lo confundió, pensando que se  trataba de un venado y le disparó.

Te podría interesar: Cazador cazado; hombre pierde la vida al ser confundido con un venado

Gravemente herido

El cazador afectado acabó recibiendo dos balas en pleno pecho, por lo que terminó cayendo gravemente herido en el piso.

Al escuchar el fuerte ruido, los demás presentes se acercaron alertados, y posteriormente procedieron a solicitar la ayuda a la Policía Municipal de Dzidzantún.

Poco antes de las siete de la noche, la víctima fue trasladada en un ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia un hospital en Mérida.

Habitantes de la comunidad comentaron que la tardanza se debió a la falta  de ambulancias en este municipio, por lo que solicitaron el apoyo de una.

De igual manera se mencionó que el responsable habría sido detenido por los oficiales para las diligencias de rigor correspondientes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán