jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Ante la proximidad del norte que causará el frente frío 29, se ordenó ayer, al mediodía, el cierre de los puertos para la navegación menor; hoy a las 6 de la mañana se cerrarán para las mayores, se espera que azoten vientos fuertes y marejadas elevadas.

Ayer el día transcurrió con cielo soleado, caluroso y suradas de 30 a 40 kilómetros por hora, vientos que por lo general anteceden al norte. El crucero “Norwegian Jade”, del que informamos en nota aparte, atracó sin problema, los pasajeros disfrutaron de buen clima y mar en calma, el buque de recreo zarpó a las 4 de la tarde.

Carlos Olivares Bueno, encargado de la Capitanía Regional de Puertos, informó que ayer, al mediodía, se ordenó el cierre de los puertos para la navegación menor, de modo que ya no podían zarpar embarcaciones pesqueras y de recreo.

Efectos del norte

De acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos, el norte comenzaría a azotar las costas veracruzanas a partir de las 4 de la tarde de ayer y el litoral de la Península yucateca desde la medianoche (del domingo), así que se esperaba que hoy amanezca con mal tiempo.