TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Por la prisa por llegar a su destino y falta de precaución un conductor causó tremendo lío en el cruce de Circuito Colonias y la calle 12 de la Colonia México, donde una persona resultó severamente amolada.

Según averiguó el reportero chilero, José Wílberth Martín Uc, conductor del Tsuru, placas ZAN-37-99, transitaba de Oriente a Poniente en el Circuito Colonias. Al llegar a la calle 12, intentó ganar el paso con el semáforo en amarillo, pero no lo logró, ya que chocó de frente contra una camioneta tipo Peugeot Partner.

Por el impacto, el Tsuru dio una vuelta de 180 grados mientras que la camioneta de trabajo terminó volcada, con las cuatro llantas hacia arriba.

El conductor de la camioneta, Felipe Cardós, quien presentaba varios guamazos, quedó inconsciente por unos minutos en la cabina del vehículo. “¡Ya lo mató, ya lo mató!”, gritaba una mujer que vio el accidente.

El joven estaba haciendo su alto y cuando la luz se puso en verde, intentó pasar la avenida y allí fue cuando el Tsurito lo pescó y bien duros, según chismes de otros guiadores que también esperaban la luz verde para cruzar el Circuito Colonias.

Al lugar llegaron bomberos, quienes sacaron al conductor del vehículo y le dieron las atenciones primarias antes que llegaran los paramédicos.

A pesar de que en el lugar del accidente había testigos de que aseguraban que Martín Uc cruzó a toda velocidad con el semáforo en rojo, el guiador señaló que estaba la luz en verde cuando avanzó.

El amolado fue trasladado a un hospital particular y la empresa de seguros del vehículo compacto se hizo cargo de los daños ocasionados.