Conductor de auto, golpea y amenaza a operador de Minis 2000 en Mérida
Conductor de auto, golpea y amenaza a operador de Minis 2000 en Mérida

Culpa al operador de maniobra temeraria, que casi lo hace chocar en el centro de la ciudad

MÉRIDA.- Las calles del centro de Mérida se convirtieron en el escenario de una riña entre el conductor de una unidad del transporte público y un automovilista, debido a que supuestamente el primero realizó una maniobra que por poco causa un accidente calles atrás.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía sobre la calle 59 con 58 y 56 de la mencionada zona de la ciudad, en donde la unidad 2258 de la empresa Minis 2000 se vio impedida a continuar con su trayecto, debido a que abruptamente le cerró el paso el guiador del auto particular.

¿Qué pasó?

El dueño de un vehículo marca Honda modelo Fit con placas YZW-452-E, descendió alterado de su auto, para increpar a bordo de la unidad al operador de la Ruta Tapetes, a quien señaló como el culpable de una maniobra temeraria que casi provoca que colisiones.

El hombre de aproximadamente 30 años causó momentáneamente un embotellamiento, debido a que la transitada vía quedó bloqueada con su automóvil

Los reclamos comenzaron desde abajo de la unidad, pero al grito de “bájate”, el automovilista decidió subir para golpear y jalonear al conductor del transporte público.

Éste último decidió no responder a las agresiones y advirtió al particular que si lo hacía descender del autobús, se iría a los golpes y no se haría responsable.

Te puede interesar: Exponen a vendedores ambulantes de mercado en Mérida que manipulan básculas

Llegó el copiloto

A la escena también llegó la copiloto del vehículo color amarillo y otros operadores de la empresa transportista, pero ninguno dio respuesta a las agresiones físicas y verbales.

Durante todo el reclamo, ningún elemento de la Policía Municipal de Mérida apareció para intentar mediar la situación.

Ante la presión de los claxonazos, el conductor del vehículo Honda se orilló para abrir nuevamente el flujo vehicular, pero continuó impidiendo el avance del autobús en cuestión.

Pese a sus ánimos alterados y sus ganas de reñirse a golpes, finalmente cada uno se retiró de la escena, no sin antes dedicarse otros insultos el uno al otro.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán