jueves, enero 7, 2021

Velador de conocido hotel de Ticul detenido, miles de pesos desaparecen

La mañana de este jueves, un presunto caso de extorsión fue descubierto en un conocido hotel de Ticul, el velador está detenido

Agentes de la policía municipal, detuvieron a Víctor Anacleto, de 23 años, el velador que recién fue contratado en un conocido hotel de Ticul; luego de que se descubriera; un presunto caso de extorsión, y probable robo.

El cuidador nocturno del Hotel Plaza; presuntamente abrió dos cajas fuertes y realizó un depósito de 20 mil pesos a una cuenta de una “supuesta” dependencia de Salubridad.

Ruidos extraños

De acuerdo con información proporcionada por el director de la Policía Municipal, Comandante José Montiel García, la corporación recibió un llamado en el que decían que: “En el Hotel Plaza había ruidos extraños“, esto cerca de las cinco de la mañana.

Al sitio se movilizaron los agentes policiales, quienes comenzaron a interrogar al velador, este explicó que mediante siete llamadas telefónicas, le exigían una multa de más de 25 mil pesos, porque supuestamente el hotel no cuenta con las medidas sanitarias que exige la contingencia; además del pago de unos productos de “limpieza”.

Te podría interesar En el puerto de Progreso hay varios crímenes del 2020 que quedaron sin resolver

Hay más dinero extraviado

Supuestamente en su desesperación Anacleto habría roto a martillazos dos cajas fuertes de dicho negocio, de donde tomó la cantidad de 20 mil y los depositó en un banco.

Al no existir pruebas contundentes de los hechos, Víctor fue consignado a las autoridades correspondientes, y el propietario del hotel, Jorge Argáez C., acudió a interponer una demanda ante la Fiscalía General del Estado; por otros 33 mil pesos que no aparecen y que también estaban en la caja fuerte.

De acuerdo con testigos el empleado llevaba laborando en el conocido hotel, apenas diez días.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad