YUKALPETÉN.- Personal de la Armada de México volvió a echar la mano a los del crucero “Marella Explorer 2” y bajaron a un don griego que está infectado con el bicho del coronavirus (Covid-19).

Según informaron en un comunicado el señor está en estado crítico y una vez que la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán dio luz verde se hizo con todo el cuidado el traslado del don.

El hombre de 46 años de edad, quien presentaba síndrome respiratorio agudo; mismo que fue trasladado a bordo de una embarcación de citado crucero la cual fue guiada por una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

Cabe destacar que el pasajero fue recibido por personal de Sanidad Internacional y de Capitanía de Puerto Regional para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán hacia a un hospital en la ciudad de Mérida.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, brindando la certeza de apoyar ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 siempre que sea necesario.