Una avioneta de la Armada de México que participa en la búsqueda del pescador Blas Martínez Vermont, que se encuentra extraviado desde el domingo al medio día en alta mar, encontró el alijo, pero sin el tripulante a bordo, por lo que se presume que cayó al mar.

Anilú Cetina Canto, encargada de la radio de Base Evita, dio a conocer que a las 3:59 de la tarde de ayer martes, desde el buque Guanajuato de la Armada de México que participa en la búsqueda del pescador extraviado, se informó que habían hallado el alijo en el que pescaba Blas Martínez, pero no estaba a bordo el pescador.

El reporte también lo retransmitió la tripulación del barco Pescamex 34 donde viajaba Blas Martínez, señal que captaron las demás embarcaciones pesqueras que participan en la búsqueda desde el domingo cuando Martínez Vermont y otros tres tripulantes de ese barco se extraviaron al ser sorprendidos en alta mar por el violento norte.

Los hombres de mar trabajaban en la captura de pulpo por las inmediaciones del mar Caribe, el domingo como de costumbre bajaron a pescar.

Por ese rumbo había buen tiempo, pero el norte del frente frío que fue explosivo, se desplazó con rapidez a toda la costa de la Península de Yucatán.

Por radio se informó ayer martes por la tarde que Jorge Enrique Bacelis Morales, patrón del Pescamex 34, por la presión y desesperación de no hallar a su tripulantes, se sintió mal a bordo, fue atendido por personal médico del buque Guanajuato, le diagnosticaron dolencia en el corazón, así que la tripulación decidió enfilar a Yucalpetén para que sea atendido en una clínica.

El Pescamex 34 debe arribar hoy jueves por la mañana.

La búsqueda del pescador continúa con buques de la Armada de México y barcos pesqueros que están en esa zona y tienen suspendida la pesca de mero.