motul llamads
motul llamads

Las llamadas de extorsión están a la orden del día en el municipio, lo peor que usan un número local amenazar a las familias, y en esta ocasión le tocó a una de la comisaría de Kiní.

Ante el hecho, M. C. D. P. denunció que está mañana recibió una llamada telefónica donde le decían que tenían secuestrado a su hijo de 25 años, de nombre M. J. P. D, ante esa situación realizó el reporte al 911 y a las autoridades de Motul.

También te puede interesar: Hackean cuenta de Whatsapp del alcalde de Motul

Modus operandi de los delincuentes

Asimismo, en esta comisaría las llamadas de extorsión se dio a dos personas, donde los delincuentes hacen creer a la víctima que tienen secuestrado a algún miembro de la familia, pues se escucha claramente:

“Mamá, haz lo que te digan, me acaban de golpear por dos tipos que no conozco, me subieron a la fuerza a un vehículo y no sé dónde me están llevando”

Acto seguido los afectados todos nerviosos desesperados muerden el anzuelo y acceden a pedir clemencia por el supuesto familiar secuestrado.

Los delincuentes al escuchar la desesperación de los afectados comienzan a exigir cantidades de dinero:

“Si no haces lo que te digo le va cargar la ching… a tu hijo”, “No te atrevas a decirle nada a la policía de lo contrario encontraras a tu hijo en pedazos”

De esta forma estás personas sin escrúpulos juegan con la preocupación de los afectados y comienzan a pedir cantidades fuertes que alcanzan los 100 mil pesos.

Esto es lo que los afectados narran, simplemente quieren evitar que alguna persona caiga en las manos de estos delincuentes.

El número donde han estado llamando a las diferentes familias de Motul es: 9911281893.
Uno de los afectados acudió hasta las instalaciones de la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado en Motul a interponer su denuncia.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán