Fotografia de la Edición Impresa

La Cooperativa Ahorro, Crédito e Inversiones de México (Acreimex), abrió una sucursal en Pisté, donde ya se ofrecen diversos servicios y créditos a sus socios desde el sábado, como parte de un plan de crecimiento que tienen en algunos estados del país, expresó el presidente del Consejo de Administración, Eleazar Cano Mireles.

El presidente de administración y otros miembros del consejo directivo acudieron a la inauguración de la sucursal número 14 que tienen en la entidad, en igual número de comunidades.

Explicó que la cooperativa tiene su sede en Oaxaca y están presentes en nueve estados de la República, aglutinando a 165,000 socios, a quienes apoyan con diversos tipos de créditos en efectivo como para adquirir autos, motos, incluso viviendas, cuyos intereses van desde el 14 al 24 por ciento sobre saldos insolutos anualmente.

De gran presencia

Acreimex también tiene presencia en los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Entre algunos municipios que tienen sucursales del corporativo están Mérida, Tizimín, Tunkás, Hoctún, Acanceh y Valladolid, Kantunil y ahora en Pisté.

Acreimex ofrece créditos, ahorros, inversiones, incluso apoyo para menores de edad, quienes pueden ahorrar $20 como apertura y continuar con aportaciones desde un peso, de acuerdo con su situación económica, siempre bajo la supervisión de sus padres o un tutor.

Recordó que son una empresa mexicana que prácticamente rescata lo que fue la caja de ahorro Cristo Rey, luego de que la Comisión Nacional de Bancos y Valores autorizó la solicitud, tras una serie de requisitos que se presentaron en su momento y que fueron evaluados.

Sus planes de crecimiento para 2019 son la apertura de otras dos sucursales, probablemente en la capital del estado.

Su particularidad

La Cooperativa tiene como particularidad, comparada con sus similares, que el socio debe tener ahorrado el 10% de lo que solicita para recibir un crédito.

A manera de ejemplo, agregó que en caso de que se solicite $50,000 de crédito, “solo con tener ahorrado $5,000 es suficiente, pero se analiza si tiene solvencia económica para pagar en el tiempo determinado”.

En caso de que algún socio solicite crédito para una vivienda, el plazo para saldar es hasta 10 años y se puede pagar menos en comparación con un crédito de instituciones oficiales como Infonavit o Fovissste.