La crueldad animal en Yucatán parece no detenerse vecinos denuncian ola de perros envenenados en Tizimín, aquí el caso
Crueldad animal en Tizimín.- Vecinos de la colonia CNC en el municipio de Tizimín expresaron su profunda indignación y temor tras registrarse una constante racha de muertes de mascotas por presunto envenenamiento en diversos predios del sector.
De acuerdo con las denuncias de los habitantes, los animales agredidos no eran canes en situación de calle, sino perros domésticos que se encontraban resguardados dentro o a las afueras de los domicilios de sus propietarios.
Los afectados señalaron que recientemente dos canes amanecieron muertos con síntomas de intoxicación, sumándose a un antecedente donde cerca de ocho mascotas fueron exterminadas simultáneamente en la misma zona.
Te podría interesar: ¿Qué es la ciclosporiasis y cómo prevenirla? Diarrea explosiva en Yucatán
Además del dolor por la pérdida de sus integrantes caninos, las familias temen que las sustancias tóxicas utilizadas por el o los responsables representen un peligro latente para los niños y adultos que transitan por las banquetas.
Ante esta alarmante situación, la comunidad exigió a la Policía Municipal y a la Fiscalía intervenir con peritajes para dar con los responsables de esta crueldad.
Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp


