Tras los eventos ocurridos el pasado miércoles, se realizó un patrullaje en la “ciudad  de las tres culturas”

IZAMAL.-  Fue en un operativo efectuado el pasado miércoles 18 en dónde cuatro jóvenes fueron detenidos. Tras haber sido realizado un cateo dentro de la casa en dónde se encontraban.

Se decomisaron metanfetaminas y diez kilos de marihuana en dicha casa, ubicada en la calle 26 entre 41 y 44, de la colonia José María Chan.

Recientemente se han registrado reportes en donde se han presentado balazos y ha provocado miedo en los vecinos de la colonia Santo Domingo.

Del mismo modo se reporta un alto índice de venta de drogas en la ciudad y una gran cantidad de venta de cerveza de manera clandestina, por parte de cantinas que no cuentan con permisos para operar y donde se circula la venta de drogas abierta.

Te podría interesar: Aparece quinceañera desaparecida en Tizimín

Con el fin de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad, en la noche del lunes 23 de enero, se realizó un operativo de vigilancia en la “ciudad de las tres culturas”.

Participaron en el recorrido elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad (SSP) del estado,  así como una escolta por parte de la Policía Municipal.

Salieron del edificio local de Izamal, encabezados por el comandante Carlos Castro Rosado, y se patrullaron varias colonias, desde Santo Domingo,  hasta San Rafael, San Francisco y José María Chan.

Esto con la intención de dejar un mensaje claro a la sociedad civil, con el fin de salvaguardar su integridad física, brincando seguridad y protección en colonias que actualmente son consideradas como conflictivas en la ciudad de Izamal.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán