jueves, junio 24, 2021

En hospital de Cancún, extraviaron el cuerpo de su hermano fallecido

Todo un calvario vivió un hombre para recuperar el cuerpo de su hermano fallecido, del que finalmente le entregaron en cenizas

En el Hospital General de Cancún, ocurrió un hecho muy indignante del cual un pescador originario de Candelaria, Campeche; fue víctima ya que extraviaron por 15 días el cuerpo de su hermano fallecido en el nosocomio.

Luego de muchas vueltas y vueltas que le hicieron dar, recibió unas cenizas que aseguran son del fallecido, pero no tiene manera de comprobarlo. El hombre fue a la Fiscalía, donde no había cuerpo por no haber fallecido en muerte violenta o en la calle, y en el hospital no lo encontraban.

Te podría interesar Detienen en Tabasco al asesino de un joven con VIH de Cancún

hermano fallecido
Jesús Liscano

Desde el 15 de mayo

El afectado contó como ocurrieron los hechos, desde el pasado 15 de mayo que su hermano perdió la vida al llegar al centro de salud.

“El hecho se registró el pasado 15 de mayo, donde personal médico trasladaron a mi hermano por haberse desmayado por problemas de salud debido a exceso al consumo del alcohol, quien al ingresar al nosocomio falleció, pero fue una semana después que me entere de la situación”, informó el señor Jesús Liscano.

“Fueron varias vueltas las que tuve que dar, inclusive me enviaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde me dijeron que no lo tenían ya que solo resguardan cuerpos que fallecieron de manera violenta, por lo que tuve que regresar de nuevo al Hospital General de Cancún para continuar con mi búsqueda” dijo el denunciante.

Gastos extras, tuvo que contratar un abogado

Tuvo que contratar los servicios de un abogado para que pudiera asesorarse de manera legal y por medio de fotos pudieron ubicar el cuerpo de su hermano, lo más desesperante es que; después de tanto tiempo de búsqueda no les quedó más que incinerarlo y solo entregarle las cenizas sin mayor información.

Solicita por medio de esta denuncia pública que las autoridades tomen cartas en el asunto, no es posible que y les sancionen de manera ejemplar a los responsables, ya que fueron 15 días de no saber de su familiar debido a una confusión; ya que le cambiaron el nombre y las vueltas de convirtió en un gasto enorme además de la pérdida de su trabajo.

Cabe mencionar que su hermano fallecido, contaba con 55 años de edad y que al parecer era un integrante del escuadrón de la muerte, razón que fue suficiente para que en el hospital lo bautizaran con otro nombre, pues no pensaron que alguien reclamaría el cuerpo.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad