sábado, septiembre 25, 2021

De a cuatro con el fuego

Cuatro incendios forestales se registraron durante el día, los cuales pusieron en apuros a los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, quienes insisten en el llamado a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir este problema.

Las autoridades refieren que la intensa sequía que inició en noviembre pasado y las altas temperaturas que se registran en estos días, de más de 35 grados, son los principales factores que pueden derivar en los incendios.

Arturo Mena Chavarría, titular de Protección Civil, señala que es necesario el apoyo de la ciudadanía para ayudar a prevenir que estos incendios forestales alcancen mayores dimensiones como el que ocurrió hace unos días en las Unidades del Valle, donde se consumieron 20 hectáreas.

—En este día pasamos apuros para sofocar varios incendios en las afueras de la ciudad. El primer se registró en la carretera rumbo a Santa Elena, es el quinto incendio que se da en esta zona y por ello exhortamos a la gente a evitar tirar basura en la orilla de este camino.

El funcionario refiere que el segundo incendio se dio en la curva de la ex hacienda de Xocnaceh, en rumbo a la comisaría de Yotholín. En el lugar se consumieron unos 20 metros lineales de maleza en la orilla del camino.

—Al retirarnos de ese lugar, a unos cuantos kilómetros en la salida de la comisaría de Pustunich, a la altura de la procesadora de cítricos Fruco se quemaron 100 metros de la orilla del camino. El cuarto incendio se dio en la salida de la ciudad rumbo a Mérida —puntualizó el funcionario municipal.

 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad