detienen a defraudador Motul

El defraudador ofrecía realizar perforación de pozos en las comisarías de Motul; sin embargo, solo cobraba el anticipo y desaparecía.

Un defraudador fue detenido tras engañar a vecinos de comisarias de Motul, a los que les “bajó” alrededor de 50 mil pesos. El sujeto ofrecía a sus vecinos la perforación de pozos profundos en sus predios; sin embargo, solo cobraba el anticipo y los dejaba mal.

Te puede interesar Ratero asalta agencia de ‘cheva’ en Ciudad Caucel; hirió con un cuchillo a la empleada

El estafador ofrecía los pozos a nombre de Julio Balam Escamilla, candidato a la alcaldía de Motul. Los afectados pagaron cantidades de $700 a $1,400 por cada pozo; el sujeto cobraba estas cantidades, ya que afirmaba que el resto lo pagaría Balam Escamilla.

Bajo este “modus operandi” el vato defraudó a familias de Kiní, Sacapuc, Timul y Hilí; se calcula que llegó a juntar hasta $50,000 pesos.

La detención

Los vecinos defraudados de Timul, ubicaron al sujeto que los defraudó y llamaron a la Policía Municipal para que lo detengan. Los afectados acudieron a la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia; y se espera que Julio Balam Escamilla acuda también a denunciar a esta persona.

El defraudador, vecino de Timul, fue identificado como José Ricardo C., quien creó una página de Facebook con el nombre de Julio César Balam Escamilla, para promocionar los pozos profundos, donde él se puso como enlace para cobrar los anticipos.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!