viernes, enero 28, 2022

Detienen a tres personas tras robar un vehículo en Xoclán

Fue en Ciudad Caucel, donde fueron detenidos los responsables de robar el vehículo en Xoclán.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública habría detenido a tres personas señaladas como los responsables de robar un vehículo en la colonia Xoclán de Mérida.

Una de esas personas sería un hombre identificado como Obeth Celaya, quien de acuerdo con su madre, nada tuvo que ver con este delito y cuyo único error fue salir a la calle a ver lo que estaba pasando.

La historia, de acuerdo con la información obtenida, comenzó en la colonia Xoclán, de donde unas personas robaron un auto Swuift, Suzuki.

Los propietarios del automotor reportaron a la policía los hechos, de modo que la SSP inició

Un operativo de búsqueda el cual habría dado frutos en el fraccionamiento Tixkacal-Opichén, donde fue detectado el auto por medio de las cámaras lectoras.

Interceptaron el vehículo

Agentes de la SSP habrían interceptado el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las llamadas de la unidad.

De modo que se inició una persecución la cuál concluyó en la calle 72 entre 37 y 39 de Ciudad Caucel, donde la policía habría detenido a tres personas.

Te puede interesar: ¿El Chupacabras? Vecinos indignados tras la muerte de un carnero

Una de estas, como ya se dijo, fue Obeth Celaya Martínez, quien, según su madre, está enfermo de Covid-19, por lo que estaba adentro de su casa cuando escuchó el frenón de un auto, la curiosidad le ganó

Y salió a la terraza de su casa a ver lo que sucedía, justo cuando los presuntos delincuentes trataban de escapar de la policía corriendo entre las casas del fraccionamiento.

“Mi hijo salió a ver lo que pasó. Y la policía se metió a la casa a la fuerza; uno gordo de ojos claros estaba como comandante, creo de apellido Guy.

Se llevaron a su hijo

Sacaron a mi hijo, lo subieron a la patrulla sin averiguar y nos quitaron nuestros teléfonos a todos, se los llevó la policía”, decía llorando la señora Noelia Martínez, madre de uno de los detenidos.

Tras la detención, la policía aseguró el vehículo y el lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD