Foto: Internet

La policía detuvo a dos sujetos que estaban trasportando clobenzorex, este medicamento es para bajar de peso se vente solo con la supervisión de un doc y estos dos pretendían venderlo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la SSP, detuvieron a Rubén “Z” y a María Isabel “C”, cuando iban en un vehículo con placas del estado de Yucatán, sobre el periférico en la ciudad de Mérida.

Te puede interesar: Decomisan maletas con bebidas alcohólicas en Peto

En el lugar, se les aseguró a los imputados un total de 228 cápsulas de clobenzorex, distribuidas en dos cajas y ocho tiras de blíster con la leyenda itravil ap.

El Ministerio Público Federal aportó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio los datos de prueba necesarios y obtuvo vinculación a proceso contra la pareja detenida por su probable responsabilidad penal en un delito contra la salud previsto y sancionado en el Código Penal Federal, y en relación con la Ley General de Salud.

Por lo anterior el Juez de Control le dejó ir la prisión preventiva al señor y a la doña prisión domiciliaria. Fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Clobenzorex para bajar de peso

El clobenzorex es un fármaco que se utiliza para bajar de peso a las personas con obesidad, pues este quita el hambre, solo que un médico es quien debe de recetarlo.

En diferentes países este medicamento ya está prohibido porque tenía varios efectos secundarios.

Entre los efectos secundarios que puede provocar el clobenzorex están:

Euforia, sequedad de boca, agitación, estado de alerta, taquicardia, palpitaciones, estreñimiento, retención de orina y dificultades para dormir.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!