diego
Diego Alcocer fue encontrado en Cancún

Una vez más, Diego Alcocer desapareció de casa, el “niño viajero” de Valladolid, fue hallado en Cancún Quintana Roo

Diego Andrey Alcocer de La Rosa, de 19 años y conocido como “El Niño Viajero”, volvió a escapar de casa; afortunadamente fue localizado en Cancún, en el estado vecino de Quintana Roo.

El joven, quien tiene un problema de salud mental, se salió por la tarde de su vivienda luego de una discusión con su madre. Dieguito ya es conocido en redes sociales y en muchos casos querido, pues se hadado a conocer viajando por México.

Esto no quiere decir que su familia no se preocupó por él, sino que al menos tenían la idea de a donde podía andar, pues Molesto; Diego Andrey dijo que iría a Isla Mujeres en Quintana Roo, pero sus familiares no le creyeron.

Andaba en Cancún

El día de hoy, en playa tortugas, sitio público del puerto turístico de Cancún, se reportó a una persona “deambulando”, y luego fue identificado por los policías como Dieguito, el “Niño Viajero”.

Una fuerte movilización de agentes de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, policía turística y hasta protección civil, ubicaron al joven quien dijo llamarse “Pablo”, pero luego aclaró que era “Diego” y pudieron detectar sus deficiencias intelectuales, que si bien no le impiden realizar nada, es de mente infantil.

No quería salir del mar

Fue en redes sociales donde se difundió como los guardavidas y algunos bañistas trataban de dialogar con este joven que no quería salir del agua; y con la ayuda de varios usuarios contribuyeron a que la familia tuviera alguna noticia sobre el paradero del Joven que ya llevaba varios días fuera de casa.

Dieguito no quería salir del agua

Te podría interesar Aparece Dieguito, el joven de Valladolid con discapacidad intelectual

Algunos prestadores de servicios comentaban que el joven ya había llegado en alguna ocasión al destino y fue antes de la pandemia que; sin gastar un solo peso, pudo recorrer varios puntos de la ciudad hasta culminar con su travesía justo en esta playa de la zona hotelera

Personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudió al lugar para tomar conocimiento; de los hechos y hacerse cargo del joven pues la familia ya se dirigía a esta ciudad para contactar a las autoridades y llevárselo de nuevo a casa.

Lograron convencerlo de salir del mar

Síguenos en ¡Al chile! Facebook